No caben dudas de que Buick se esmeró en el diseño de este atractivo SUV de entrada de gama, modelo que en los últimos años ha visto un fuerte interés en el público joven, algo que en general no suele pasar con los sport utility.
Es por eso que era hora de un lavado de cara, siendo los detalles más destacados la incorporación del nuevo logo de tres escudos, un frente con un acabado redondeado, una imponente parrilla rediseñada y faros LED tanto en la parte delantera como trasera.
Apuntado hacia el mercado norteamericano, el Encore GX incluirá elementos como asientos de cuero calefaccionados, volante con sistema de calefacción, sistema multimedia con pantalla táctil de 11 pulgadas (la más grande de su segmento) compatible con Apple Car Play y Android Auto , panel instrumental digital de 8 pulgadas, punto de acceso Wi-Fi disponible en el habitáculo, llantas de 18 y 19 pulgadas, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, climatizador automático bizona, techo corredizo, sistema de audio Bose, visión envolvente HD, cargador inalámbrico de smartphones, cámara de visión trasera con un sistema qué permite limpiar la propia cámara, detalles en cromado en el interior, entre otros componentes.
Debajo del capó se ofrecerán los motores 1.2 turbocargado de tres cilindros que entrega una potencia de 137 hp y 219 Nm de torque y el 1.3 turbo de 155 hp y 236 Nm. Además, la versión Avenir (entrada de gama) cuenta con tracción delantera y una transmisión CVT, mientras que las variantes Sport Touring y Preferred se ofrecen con tracción a las cuatro ruedas y una caja automática de nueve relaciones.
La producción del Buick Encore GX 2024 comenzará en marzo y se estima que su arribo a los concesionarios norteamericanos tendrá lugar durante la primavera del hemisferio norte. En cuanto a los precios, la opción Avenir comenzará en 26.895 dólares, la Sport Touring en 28.095 dólares y la Preferred 33.195 dólares.
Fuente: MDZ