Biodiésel: siete oficinas no pudieron prever la sanción norteamericana

Las trabas impuestas por el gobierno de Donald Trump al biodiésel argentino generaron enojo y sorpresa en el presidente Macri, quien recientemente había sido elogiado por el vicepresidente norteamericano durante su visita a nuestro país. Cómo será la defensa argentina y por qué la dispersión en la estructura del poder agrava el problema

Argentina volvió al mundo. Desde que Cambiemos ganó las elecciones en el 2015 sucedió algo inédito: hubo tres encuentros de alto nivel entre nuestro país y los Estados Unidos en un año y medio: el presidente Barack Obama vino en marzo de 2016, Mauricio Macri viajó a Washington a reunirse con el presidente Donald Trump en abril de 2017 y el vicepresidente Mike Pence pasó por Buenos Aires hace pocos días, menos de una semana.

Por eso sorprendió que el Departamento de Comercio nortamericano sancionara “en forma preliminar” (es decir, antes del inicio formal de negociaciones, que terminarán en noviembre y podrían estirarse a diciembre, según lo detalló el USDC) con aranceles de importación al biodiésel proveniente de nuestro país, a pedido de la National Biodiesel Board y otras 15 organizaciones de productores que conformaron la National Biodiesel Fair Trade Coalition. Son quienes denunciaron el 23 de marzo pasado a la Argentina e Indonesia por maniobras de dumping y subsidios y pidieron un 23% de aranceles.

La demanda fue tomada por las autoridades norteamericanas y se inició un proceso administrativo para determinar la razonabilidad de los argumentos de los denunciantes. Para curarse en salud, impusieron en la semana que pasó aranceles compensatorios del 57%.

La Noticia Completa en: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *