Beneficio para Argentina: Brasil quiere autos más seguros

Un senador presentó un proyecto de ley que busca hacer obligatorios las pruebas de choque para todos los modelos y dar a conocer los resultados. La medida arrancaría en 2019.

La profunda relación entre Argentina y Brasil en lo que a la industria automotriz respecta podría dar un paso de suma importancia próximamente si en el país vecino se aprueba un proyecto de ley que busca elevar el estándar de seguridad de todos los vehículos.

El senador Elmano Férrer, del Movimiento Democrático Brasilero, presentó un documento por el cual se busca obligar las pruebas de choques para todos los nuevos vehículos que ingresen al gigante sudamericano.

El proyecto del legislador exige que “todos los modelos de vehículos nuevos comercializados en el país sean sometidos a pruebas de impacto adecuadas, y los resultados deberán recibir una amplia publicidad”.

Si bien las terminales evalúan en forma privada cada uno de sus productos, la moción reclama que la totalidad del parque automotor sea testeado, y que además se promocionen los resultados, ya sea en las campañas publicitarias como en internet.

La Noticia Completa en: Parabrisas.com

Deja un comentario