El 2020 representó un enorme desafío para la industria automotriz en general, golpeada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, sumada a la crisis económica por la que atraviesa el país y la ya delicada situación del sector del transporte. Sin embargo, desde Scania Argentina se mantuvieron firmes en su estrategia y lograron un balance positivo.
Este martes la marca sueca presentó su segundo reporte de sustentabilidad y resultados de ventas del año, destacando el liderazgo en market share del segmento de camiones pesados (+300 CV), con un 31% de participación. Asimismo, también obtuvo el primer puesto en el segmento de buses interurbanos y de larga distancia con el 45% de market share.
Uno de los hitos más importantes del año por su importancia en la constante búsqueda de lograr la mayor eficiencia y sustentabilidad en sus productos fue el lanzamiento de la gama Green Efficiency, camiones y buses impulsados a GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuado), que sobresalen por su notable ahorro en costos operativos y reducción en las emisiones contaminantes. A pesar de ser una tecnología nueva en el sector del transporte, tuvo muy buena aceptación, con 50 camiones vendidos.
Otro pilar para Scania es la posventa, servicios conectados y financieros. En estos ítems, la marca informó que este año se firmaron 3.700 contratos de mantenimiento, un 20% más en comparación con 2019. Además, se construyeron más talleres instalados en las bases operativas de sus clientes, alcanzando un total de 10. La cifra de vehículos conectados al sistema de Gestión de Flotas llegó a las 14.000 unidades. Precisamente, un 60% de las ventas de 0km incluyeron estos contratos y servicios. Respecto a la financiación, el 40% de las operaciones se realizaron a través de la división financiera de la compañía.