Autos eléctricos: bajó el impuesto, ¿sube la industria?

El Gobierno redujo el arancel para modelos híbridos, eléctricos o a hidrógeno. Será por tres años y por una cantidad limitada a seis mil unidades.

Hace poco más de un año, Parabrisas anticipaba el mapa de los autos ecológicos en Argentina y adelantaba que el Gobierno planificaba modificar el esquema impositivo de estos vehículos, algo reclamado por las terminales. El pasado viernes, finalmente, llegó el esperado decreto presidencial que baja o elimina los aranceles aduaneros.

El Boletín Oficial publica el decreto 331/2017 en el que “se considera adecuado reducir transitoriamente los derechos de importación extrazona” de los vehículos ecológicos (eléctricos, híbridos y a hidrógeno) por un plazo de tres años y con una cantidad limitada de seis mil unidades.

La intención del Gobierno es favorecer a la industria local, y por lo tanto, la rebaja será mayor para aquellos autos que vengan desmontados parcial o completamente e impliquen un proceso en la Argentina. Es que el decreto afecta únicamente a las empresas radicadas en el país.

La Noticia Completa en: Parabrisas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *