Autopartistas instaladas en Córdoba advierten que podrían dejar el país

CÓRDOBA.- Por el impacto del mix de suba de retenciones y baja de reintegros a la exportación, a las terminales automotrices les es más conveniente usar para producir sus vehículos partes importadas en lugar de nacionales. En Córdoba , donde varios proveedores llegaron de la mano de los proyectos puestos en marcha por la alianza Renault-Nissan y por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la fabricante brasileña de sistemas de combustibles y suspensión Aethra informó a la segunda de esas empresas su decisión de dejar el país si la caída de producción se mantiene.

Además se confirmó la existencia de otras dos empresas de autopartes que estarían en situaciones similares, “muy comprometidas”, según dejaron trascender fuentes del sector.

A fines de diciembre, cuando ya se sentía el freno en la producción de las terminales y, en consecuencia, en las autopartistas, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba presentaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo un estudio sobre el impacto de la aplicación de retenciones y la reducción de los reintegros a la exportación. Advirtieron que caerían las ventas al exterior y, por lo tanto, se resentiría la recaudación proyectada.

Fuente: LaNacion.com.ar

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