Las automotrices quieren compensar la “exportación de impuestos”, una parte importante del precio de exportación. Cronograma de cuatro años a la par que IIBB
El presidente de la automotriz FCA Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, reiteró ayer su apoyo a las políticas que está llevando el Ejecutivo nacional en lo que denominó la “hoja de ruta” que diseñó el Gobierno nacional para reestructurar la economía y abrirse al mundo. Pero también insistió con que “los tributos distorsivos” siguen generando que “se exporten impuestos que nos descolocan para ganar mercados”.
Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo de producción local Cronos, y con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, Rattazzi señaló en su discurso que todavía persiste “una estructura tributaria cargada de una maraña de impuestos distorsivos” sumado a los efectos de “años de no inversión” en la infraestructura logística y de servicios que “desalientan la inversión”.
Respecto de este punto, el empresario que señaló que entiende que la solución “lleva tiempo”, y volvió a repetir que la industria sigue exportando impuestos cada vez que vende un auto en el exterior y que desde la entidad que agrupa a todas las compañías que fabrican en el país se está trabajando en un pedido de mayores reintegros que compense esa pérdida de competitividad provocado por la presión impositiva, en especial, la de Ingresos Brutos.
Fuente: Cronista.com