ADEFA PRESENTARÁ LOS RESULTADOS AL GOBIERNO
Las terminales elaboran un estudio en base a la última reforma tributaria y a las medidas prometidas hasta fin del mandato. Hasta el año pasado el 54% del valor de un auto nuevo eran impuestos.
Mientras las ventas en el mercado interno no paran de crecer y la producción comienza a mejorar por las buenas noticias que llegan de Brasil, en el sector automotor hay preocupación por baja competitividad argentina. Una de las variables más importantes en ese tema es la alta presión impositiva que representa el 54% del valor de un auto. Con la reforma tributaria aprobada el año pasado, en las empresas aseguran que se retomó el buen camino pero que el problema es que su tránsito está siendo demasiado lento.
Es por eso que en la entidad que agrupa a las terminales locales (ADEFA) están preparando un estudio sobre el impacto de las medidas que ya se implementaron y las que se aplicarán en el futuro sobre la carga tributaria. Tal como adelantó este diario ayer, la idea es tomar el período de los ya dos años de gestión de Mauricio Macri más los dos que quedan y determinar cuánto se reducirá la carga impositiva del sector en esos cuatro años. En ADEFA aclaran que será un «cálculo teórico» ya que son muchas las variables a tener en cuenta. Desde hace unas semanas, el departamento impositivo de la entidad está recopilando la información para poder volcarla en un documento que le será presentado al Gobierno.
Fuente: Ambito.com