Así es el nuevo auto más caro del mundo

Rolls-Royce

El auto más caro del mundo fue presentado por Rolls-Royce. El convertible Boat Tail de 28 millones de dólares es el primero de un trío exclusivo de limusinas altamente personalizadas.

Encargado especialmente por una pareja de extravagantes millonarios, amantes del champán y las comidas al aire libre, tiene en la parte trasera un juego de cena, mesas de cóctel giratorias con sillas y una sombrilla que se extiende automáticamente .

El fabricante de automóviles británico modificó exclusivamente la cabina para albergar relojes de pulsera personalizados, los cuales se pueden colocar en el tablero para convertirse en el reloj del motor.

Se necesitaron cuatro años de “atención al detalle” para diseñar y fabricar este automóvil único para “marcar el sentido de la ocasión”, informó la legendaria marca británica.

El precio del auto es de 20 millones de libras esterlinas (más de 28 millones de dólares) y alcanzaría para comprar el equivalente de alrededor 40 limusinas Rolls-Royce Phantom.

Según comentó la marca está inspirado en los elegantes yates de la Clase J de principios del siglo XX y los Rolls-Royces originales Boat Tail de los años 20 y 30, que a su vez se inspiraron en ellos.

Rolls-Royce dijo que la sofisticada plataforma trasera refleja el carácter de sus clientes y marca algo “nunca antes visto en la industria automotriz” y señalaron que: “Con solo presionar un botón, la plataforma se abre en un amplio gesto de mariposa, para revelar un intrincado y generosa suite de hospedaje. Su complejo movimiento se inspiró en conceptos explorados por el reconocido arquitecto Santiago Calatrav”.

Los adornos de madera en la cabina inferior y el piso hacen eco del casco de un barco. Y la sección hueca de los umbrales del piso especialmente diseñada para funcionar como una cámara de resonancia para proporcionar un “sonido envolvente” de altavoz de graves para un sistema de audio de 15 altavoces.

La pintura exterior es de un tono especial de azul -el color favorito del cliente- con escamas metálicas y de cristal incrustadas para captar la luz.

Rolls-Royce

Fuente: diariopopular.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *