Adelanto: así avanza la venta de autos 0Km en octubre, en plena «guerra» de precios

El clima en el sector automotor está cada vez más enrarecido y desde directivos de terminales hasta dueños de concesionarios se asombran con los resúmenes que reciben al cierre de cada jornada y en el que se ven plasmadas las ventas diarias.

“Hoy no tuvimos ni siquiera una consulta en el local. La puerta no se abrió en todo el día”, afirmó el gerente de una agencia oficial de una marca líder, ubicada sobre la avenida Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires.

En las terminales también se respira una profunda preocupación por los resultados que reciben a diario.

El ritmo de ventas, que en la primera mitad del año llegó a ser de 8.000 patentamientos en una sola jornada, ahora apenas roza las 1.600 unidades. Y, de mantenerse esta inercia, el promedio podría caer a las 1.450 operaciones.

En este contexto, ¿hay posibilidades de que se modifique el rumbo y que en el último bimestre mejore la tendencia?

Cuando se los consulta a empresarios y expertos, la respuesta es contundente: esa chance está descartada para este año.

No hay esperanzas ni siquiera por el lado de las promociones, bonificaciones y descuentos. Nada parece ayudar a que el consumidor recupere la confianza, en un contexto en el que los precios vienen de pegar un salto en los últimos tres meses y que las suscripciones de planes de ahorro sufrieron un desplome del 51% interanual, según datos de ACARA.

Fuente:  IProfesional.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *