Malo: la producción automotriz se desplomó más del 13% en junio

ADEFA reportó que la producción nacional de vehículos en junio fue de 39.420 unidades, un 15,8% menos respecto de mayo pasado y 13,4 % por debajo del desempeño del mismo mes del año anterior. Desde la cámara empresaria consideraron que el paro de camioneros en Brasil y la huelga de la CGT afectaron las actividades.

La producción automotriz registró en junio una caída del 13,4% contra igual período de 2017 y las ventas al mercado interno tuvieron una fuerte baja del 31% en la misma comparación, informó ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales locales.

En junio, la producción nacional de vehículos fue de 39.420 unidades, un 15,8% menos respecto de mayo pasado.
A su vez, la cifra representó una caída de 13,4% con relación al mismo mes del año anterior.

El sector exportó 22.894 vehículos, es decir, registró un crecimiento de 6,8% frente al mes anterior, mientras arrojó un incremento de 16,2% si se lo compara con el volumen de junio de 2017.

En ventas mayoristas, las automotrices comercializaron a la red de concesionarios 55.358 unidades, cifra que se ubicó 26,9% por debajo del registrado en mayo.
La entidad calculó que se trató de un 31% menos respecto del desempeño de junio del año pasado.

“El paro de camioneros en Brasil a comienzos de junio, junto al paro de la CGT y Aduana afectaron el normal funcionamiento de la industria y llevó a contabilizar sólo 17 días hábiles de actividad”,consideró la cámara empresaria.

El sondeo de ADEFA evaluó que en los primeros seis meses, el sector produjo 242.655 unidades.

Fuente: Ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *