A partir de hoy, la hora del estacionamiento pago en la vía pública dejará de costar $ 8 pasará a tener un valor de $ 10, un 25% lo que significa una actualización diez puntos por arriba de la inflación estimada. Asimismo, se incrementa 16% la verificación técnica vehicular que pasará a valer $ 931
A partir de hoy, el costo de la hora pasará de los $ 8 actuales a los $ 10, lo que marca un incremento de diez puntos respecto de la inflación oficial estimada y de cinco puntos del piso establecido por las consultoras privadas para 2018.
En los considerando de la norma, la Ciudad establece que la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, “ha analizado detalladamente la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad, tomando en cuenta la evolución de los precios de cada uno de los factores que inciden en la prestación de dicho servicio”.
Es decir, que entienden que los costos de los parquímetros, su control, mantenimiento y recaudación, subieron por encima de la tarifa actual y que es necesario una recomposición de 25 por ciento.
Fuente: Cronista.com