Notice: Undefined index: shin in /home/panoramar/public_html/wp-content/plugins/addthis/backend/AddThisAmp.php on line 353

Notice: Undefined index: elements in /home/panoramar/public_html/wp-content/plugins/addthis/backend/AddThisAmp.php on line 352

Notice: Undefined index: elements in /home/panoramar/public_html/wp-content/plugins/addthis/backend/AddThisAmp.php on line 352
Notice: Undefined index: amp-addthis in /home/panoramar/public_html/wp-content/plugins/addthis/backend/AddThisSharingButtonsFeature.php on line 101
lang="es"> Derramamientos de Sangre
Icono del sitio

Derramamientos de Sangre

“Digesto de Costumbres Registrales Tomo II”, Compilación

Los partidos políticos, los equipos de fútbol, la Iglesia Católica y cualquier familia tiene disputas frecuentes. Se trata de diferencias de opinión o posturas frente a la vida que parecen irreconciliables, aunque siempre acaban encontrando su punto de equilibrio.

En el Registro del Dr. Roberto Etchenagucía, en cambio, esas internas llegaron a provocar derramamientos de sangre. Algunos incidentes menores instalaron una guerra sin bandos ni lealtades:

Los enfrentamientos se agudizaron, las “meriendas de reconciliación” que ideó Florencia no funcionaron y todo finalizó en una gran batalla. Volaron chapas alfanuméricas, equipos de fax y legajos que se creían extraviados.

Finalmente, todo el personal fue despedido y ahora puede verse a este mismo grupo de gente, entretejiendo similares maniobras a las siete de la mañana mientras hacen cola para pedir trabajo en distintas agencias de empleo.

En tanto nuestro Encargado (Roberto Etchenagucía, esa víctima del sistema que vio partir a su mujer cuando festejaba sus bodas de plata) continúa cobrando sus emolumentos y sólo ríe al recordar las absurdas disputas que presenciaba.

Etchenagucía cree que ganó tranquilidad; pero también es cierto que ahora extraña los elogios de Norberto, la indiferencia de Aníbal, las piernas de Estela y hasta los derramamientos de sangre que se producían frente a sus narices. Está pensando seriamente en volver a su viejo equipo de trabajo o —al menos— salir a recorrer agencias de empleo junto a ellos.

Alejandro Puga

Revista “Ámbito Registral”, Agosto de 1997

Digesto de Costumbres Registrales – Tomo II

Salir de la versión móvil