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Tendencia. Crece en el país una novedosa forma de tener auto sin comprarlo

La relación entre los jóvenes y el auto está cambiando la industria del automóvil en el mundo. Retrasados, esos cambios llegan a la Argentina. El tema sobre qué piensan los millennials del vehículo fue incluso el centro de un estudio realizado por la consultora Bain & Company, publicado en el diario italiano La Stampa días atrás: para los nacidos entre 1984 y 1995 el auto aparece quinto entre las opciones de compra con ahorros, detrás de otras elecciones. El vínculo entre estos jóvenes y el auto, explica el informe, es “más frío y menos emocional”, principalmente en las ciudades y debido al alto costo operativo de mantenerlo.

“Estamos mutando de una empresa industrial a una de servicios tecnológicos”, suelen decir los CEO de las compañías automotrices.

El primer paso en el país de esta transición lo dio Toyota a fines de noviembre del año pasado con el lanzamiento de Toyota Mobility Services. Desde la semana próxima, en tanto, comenzará a funcionar Awto , la marca que ya opera en Chile y que en la Argentina se asoció con Nissan.

“El mayor beneficio es que vos pagás sólo por el tiempo que utilizás el auto y te evitás los costos de comprarlo y el flujo mensual de mantenerlo”, contó a LA NACION Mariano Segarra, CEO de la compañía creada por tres socios (Arturo Simone, Ariel Péculo y Juan Pablo Alvarado, dueños de RDA Renting), que compraron la marca y la tecnología.

El costo por auto compacto es de $7,30 por minuto o $440 por hora ($2200 por día completo, que se considera tal a partir de la quinta hora de uso). Si el auto está estacionado, el precio se reduce al 50%. El modelo premium tiene un valor de $9,50 por minuto y $570 por hora.

Fuente: LaNacion.com.ar

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