Enzo Ferrari nació el 18 de febrero de 1898 en Módena, al norte de Italia. Desde pequeño se fascinó con el deporte de las carreras de automotores y en 1920 debutó como piloto oficial de Alfa Romeo. A partir de 1929, buscando alcanzar velocidades cada vez más altas, Enzo fundó la Scudería Ferrari. Ya en 1947 y ya con su industria en marcha salió a la venta el modelo 125S, primer auto de Ferrari, que tuvo un excelente desempeño en todas las competencias deportivas; habiendo ganado con el piloto Alberto Ascari el Campeonato de Fórmula 1 en 1952 y 1953.
Pero, a pesar de sus éxitos deportivos, la empresa Ferrari era demasiado chica para sobrevivir como empresa independiente y, en 1969 se unió a la empresa Fiat, que adquirió un 50% de la compañía. Esto le dio a Ferrari gran estabilidad financiera, que desencadenó más victorias en las carreras como los dos títulos de Niki Lauda en Fórmula 1 a mediados de la década de 1970. También diseñó lujosos autos de calle, que se sumaron a sus más tradicionales.
Enzo Ferrari murió en 1988 y, tras su fallecimiento, Fiat elevó su participación en la empresa al 90%. En 1996, el corredor Michael Schumacher se unió al equipo y obtuvo junto a su equipo cinco campeonatos de pilotos y seis de constructores entre 1999 y 2004. En la actualidad, la gama Ferrari es más amplia que nunca, incluyendo autos de todo tipo y valor.
El Museo de los Errores
Al día de hoy, la escudería Ferrari obtuvo 15 títulos y ganó más de doscientas carreras de Fórmula 1. Enzo Ferrari no tenía tolerancia al fracaso, y luego de cada carrera que se perdía se hacía una reunión casi “fúnebre” en la sala de reuniones de la empresa, llamada “El Museo de los Errores”; donde criticaba ferozmente a los ingenieros que habían preparado los coches derrotados. Lo que se dice un hombre sin tolerancia al fracaso.