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Cristina García

Cristina García

En esta ocasión, nos trasladamos virtualmente a la provincia de San Luis. Allí nos recibió muy cordialmente la agente Dnrpa María Cristina García —hoy afectada al Departamento Registros Nacionales—, quien se prestó a una cálida charla a fin de que podamos conocerla mejor.

Analía Celesia
Federico Bracamonte
La entrevistadora
Verónica Rizzo

Creo que la pandemia nos dejó dolor por los seres queridos que han partido y no pudimos despedir, pero aprendimos a disfrutar las cosas más simples, como un llamado telefónico, el saber cómo estás, que te manden un beso a la distancia. Tuve varios compañeros en la misma situación, recuerdo que a diario nos hablábamos para saber la necesidad de cada uno y saber que uno se encontraba bien. También de parte de los jefes que hoy están a cargo era casi una constante el llamado. Mi sensación fue la preocupación de ellos por saber que a los que nos encontrábamos lejos no nos faltara nada”.
“Y bueno así pasó el 2020 con situaciones lindas, feas, este año al menos arrancó diferente, en familia y con alegrías. Desconozco hasta cuando me encontraré en esta provincia, pero hice bonitas amistades de esas que cuando te vas sabés que vas a continuar viendo. Mi futuro es incierto, siempre dependo de las órdenes que impartan para saber la función que debo cumplir”.

Los cambios implementados en la modalidad de atención al público en los Registros Seccionales a raíz de las medidas adoptadas por la pandemia, a tu forma de ver, ¿favorecieron la organización de la concurrencia de usuarios y la actividad registral interna?

En relación al sistema implementado para la atención por turnos me parece la mejor opción tanto para el personal como para el usuario. Únicamente se complica en cuanto que hay gente que vive en el campo, a la distancia y no cuenta con internet para solicitar un turno. Pero yo al menos en lo personal, tengo el número de teléfono del Seccional y el mío personal publicado en diferentes grupos de la localidad o redes sociales para poder ayudar o colaborar y sacar los turnos. Me solidarizo con los usuarios y trato de solucionar los obstáculos que se vayan presentando”.

Sé que te gustan las mascotas, ¿Tenés algún pasatiempo que las incluya?

“Homero”

Verónica Rizzo

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