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¿Chau nafta?: Toyota revela su estrategia para crear vehículos con 0 emisiones

Hace cinco años, la automotriz japonesa Toyota presentó una serie de objetivos claves de sustentabilidad a cumplir en 2050: reducir al mínimo y optimizar el uso de agua; lograr cero emisiones de CO2 en las fábricas, en los vehículos nuevos y su ciclo de vida; construir sistemas basados en el reciclaje y en armonía con la naturaleza.

Como parte de este desafío, la filial argentina está llevando adelante distintas iniciativas que fueron repasadas por su CEO, Daniel Herrero, durante un encuentro virtual con Patricia Zurita,  titular de BirdLife International, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza que la automotriz apoya a nivel local y global. 

Toyota asumió el compromiso mundial de no vender más vehículos con motores de combustión interna para 2050”, comentó Herrero. “Y en este sentido estamos trabajando también en Argentina desde 2015”, destacó.

La estrategia se centra en el desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), de batería (BEV) y de celda de combustible (FCEV).

Para Toyota Argentina, la incorporación de la tecnología híbrida significa un avance importante ya que “son un puente” hacia las nuevas formas de propulsión. “Esta tecnología nos ayuda a educar sobre las nuevas motorizaciones que ahorran combustible y cuidan el ambiente, sin resignar performance de conducción ni confort de marcha”, sumó el vocero. 

Asimismo, desde Toyota aseguraron que la tecnología híbrida les parece “ideal” tanto para la Argentina como para Latinoamérica, ya que no necesita infraestructura de carga y genera su propia energía para cargar la batería eléctrica.

En 2019, la firma lanzó el primer vehículo híbrido de la región, el Corolla, producido en Brasil.  “Es muy posible que en los próximos dos años comencemos con algún proyecto en nuestro país”, adelantó.

Fuente: Iprofesional.com

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