FÁBRICAS Y CONCESIONARIAS NECESITAN CUMPLIR OBJETIVOS COMERCIALES
Se profundiza la fuerte competencia de todo el 2017. Algunas bonificaciones están blanqueadas pero es clave la negociación entre comprador y vendedor.
Son varios los factores que generan esta situación. El principal, la puja entre las automotrices por cerrar de la mejor manera el año. Las terminales o importadores pusieron a su red de concesionarias objetivos muy altos. Por eso, para cumplir las metas y no perder los incentivos económicos que tienen, cederán más de lo razonable para que no se escape ningún cliente. Otro motivo es la revolución que causó en el segmento de los autos más caros el anuncio del Gobierno de eliminar los Impuestos Internos. Lo anticipó el ministro Nicolás Dujovne al presentar a fines de octubre la Reforma Tributaria que ayer trataba el Congreso. Desde aquel momento, ante la información de que la rebaja impositiva se trasladaría a los precios, el mercado vive alterado. Algunas marcas salieron a anticipar ese descuento a cuenta de lo que sucedería cuando el cambio impositivo esté vigente. A esto se sumó la fluctuación de dólar, muy sensible para el mercado automotor. Pasó de una debilidad marcada durante los primeros días del mes a ser noticia por su alza esta semana por las turbulencias políticas.
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