Vuelven a funcionar los registros

La propagación del Coronavirus continúa azotando diferentes lugares del mundo y la República Argentina no es la excepción. Debido a la mayor densidad de población, los grandes centros urbanos de nuestro país son más proclives a que se efectúen en ellos una mayor cantidad de contagios, pero sin embargo poco a poco algunas actividades básicas vuelven al ruedo y quedan exceptuadas con el objetivo de poder seguir abasteciendo a diferentes integrantes de la sociedad.

Luego del Decreto 297/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, que dio comienzo al aislamiento social, preventivo y obligatorio , diferentes trámites quedaron en “stand by” o simplemente fueron postergados para el fin de la cuarentena, suceso que en un principio parecía tener una fecha cercana, pero día a día se vio inmerso en la incertidumbre sobre cuándo comenzará a normalizarse la situación. Por ejemplo, previo al 20 de marzo (inicio de la cuarentena), diferentes operaciones de venta fueron congeladas hasta nuevo aviso y fue por eso que se anticiparon los patentamientos del tercer mes del año con apenas 17.739 unidades vendidas y una caída del 54,7 por ciento frente al mismo período del 2019.

Finalmente, tras la Decisión Administrativa 524/2020 firmada por el jefe de gabinete Santiago Cafiero y publicada ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina, a partir de hoy quedarán exceptuadas de la cuarentena en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 11 nuevas actividades y una de ellas será la actividad registral nacional y provincial, aunque solo se llevará a cabo mediante sistema de turnos y guardias mínimas. Después de darse a conocer esta noticia, es probable que vuelva a reactivarse en cierto punto la comercialización de 0km, se registren nuevos modelos aún no presentados en nuestro país en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, entre otro tipo de inscripciones. Además, un dato no menor son las plataformas que comenzaron a ofrecer las diferentes automotrices para iniciar la compra de determinados automóviles en formato e-commerce.

Fuente: Parabrisas.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.