Volkswagen llega a Mercado Libre: la automotriz lanza su tienda online en el unicornio de Galperin

Mercado Libre, el unicornio fundado por Marcos Galperin, se convirtió en una de las plataformas líderes en la compra y venta de automóviles en la Argentina.

Su presencia es tan grande que gigantes automotrices se interesan cada vez más en el servicio de comercio electrónico que ofrece el unicornio nacional, uno de los más demandados por usuarios y vendedores en toda la región.

En este escenario, Volkswagen, el fabricante automotriz oriundo de la ciudad alemana de Wolfsburgo, lanzó esta semana su tienda oficial de repuestos y accesorios en la plataforma e-Commerce.

A raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19, el e-commerce vislumbró un crecimiento acelerado, ante la imposibilidad de los consumidores de realizar compras en las tiendas fisícas de los comercio.

En linea con esta tendencia, y la mostrada por el negocio de Mercado Libre en estos últimos dos años, es como Volkswagen Argentina confirmó en su sitio oficial el lanzamiento de su Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios.

“Venimos trabajando en este proyecto desde hace más de un año en conjunto con los equipos de Mercado Libre y la red de concesionarios, como una forma de acercarnos cada vez más a nuestros clientes y brindarles la posibilidad de contar con productos originales a unos pocos clics de distancia”, resaltó Rodrigo Facini, gerente ejecutivo de Posventa Corporativa de VW.

“Nuestro objetivo radica en que nuestros usuarios puedan acceder más rápido y directo al catálogo de repuestos y accesorios de la compañía”, agregó en una presentación dada a conocer a través de las redes sociales.

Además, Facini detalló que esta herramienta busca que “la experiencia de compra de productos originales sea más amigable y conveniente y que el usuario pueda acceder a repuestos, accesorios, la nueva línea de bicicletas de la marca y otros artículos de lifestyle desde la comodidad de su hogar”.

Por su parte, Hernán Pérez Stoisa, country Marketplace Director en Mercado Libre, expresó: “estamos muy orgullosos de este lanzamiento junto a Volkswagen, que le permitirá ofrecer a sus clientes de todo el país una nueva experiencia de compra más ágil y segura, contando con todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre“.

En la tienda oficial, los usuarios podrán acceder al catálogo de repuestos y accesorios de más de 3.000 productos las 24 horas los 7 días de la semana.

Entre las ventajas que ofrece, todos son productos originales y cuentan con la garantía de la marca y garantiza la entrega en un lapso máximo de 24 horas tras efectuarse la compra.

“En esta primera etapa estaremos trabajando con seis concesionarios oficiales que son los que realizarán las ventas, con los precios sugeridos por Volkswagen. Luego, Mercado Libre se encarga tanto de gestionar el pago como de convenir la entrega y la logística que implica”, detalló Facini.

Y añadió: Ya hay casi 21.000 publicaciones en el sitio y el desafío es ir agregando más concesionarios y más productos a medida que avance el proceso de capacitación que estamos realizando junto con Mercado Libre”.

Los usuarios ya pueden acceder a la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios de Volkswagen Argentina en Mercado Libre a través de este enlace.

Fuente: iProUp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.