Esta suma de dinero se destinará a la adecuación de la planta en Córdoba para la producción de transmisiones que se exportarán a distintas partes del mundo.
Volkswagen Argentina invertirá 150 millones de dólares con el fin de llevar a cabo la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la fabricación de una nueva transmisión de seis velocidades manual, denominada MQ 281, a partir de abril de 2020.
La totalidad de lo producido será destinado a la exportación, el cual se estima rondará las 270.000 unidades por año. Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se fabrican en las plantas de VW, Seat y Skodaalrededor del mundo.
El anuncio fue realizado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos a la que también asistieron el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi. Por el lado de la automotriz, se hicieron presentes Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil; y Hernán Vázquez, presidente y CEO de VW Argentina.
Fuente: Parabrisas.com