Ventas de autos 0 km: febrero también bajó y el primer bimestre arrancó 47,5% abajo

La venta de vehículos nuevos en la Argentina registró un total de 39.825 unidades durante el segundo mes del año, lo que representó una caída del 33,7% respecto de enero, de acuerdo con los números publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Si la comparación es con febrero de 2018, la baja es del 42,8%, ya que en el segundo mes del año pasado se habían patentado 69.609 unidades.

De este modo, en el acumulado del primer bimestre, la baja acumula 99.933, que refleja un 47,5% menos respecto del año pasado, cuando se patentaron 190.167 vehículos, el mejor arranque de la historia.

“Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia”, expresó Dante Álvarez, presidente de ACARA.

El titular de la entidad lamentó además que actualmente tengamos “con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave”. Y abrió la incógnita para el segundo semestre: “habrá que ver en la segunda mitad del año con que realidad nos encontramos”.

Fuente: Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.