Trasladarán el Registro del Automotor de General Acha

Verónica Toselli

El nuevo edificio aportará un amplio espacio físico y funcionalidad para la atención de millares de legajos del sur de La Pampa. La oficina quedaría habilitada dentro de unos 40 días.
Verónica Toselli, encargada de la delegación General Acha del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor
(RNPA), encuadró como “proyecto muy ambicioso, pero lo estamos logrando”, al referirse al futuro de la dependencia local, para lo cual se está construyendo un edificio acorde cercano al área céntrica.
Informó que la obra fue por “una directiva de la Dirección Nacional la necesidad de la mudanza”, dadas las estrechas comodidades que dispone el Registro, desde que Toselli asumió el organismo hace 14 años. “Es chico para la cantidad de legajos que hay porque creció mucho”, dijo.
El área de cobertura del Registro del Automotor de General Acha abarca desde el norte de Ataliva Roca, Quehué, Utracán, 25 de Mayo, Limay Mahuida, Puelches, Gobernador Duval y General Acha.

Auditoría
Relató que durante 2016 se estableció en General Acha una auditoria del RNPA, de la cual surgió la necesidad de una mudanza, que dentro de las proyecciones optimistas, podría concretarse el mes que viene.
“Esperamos para fines de abril o principios de mayo ya estar ubicados en la calle Moreno, casi esquina Don Bosco”, describió la delegada de Registro.
Sobre las características del edificio que se construye desde sus bases, Toselli afirmó que se trata de “un espacio muy amplio”, con sala de espera y espacio exclusivo para mandatarios o gestores. Habrá una caja situada en un lugar como reservado por el manejo de dinero, además de otro sector para el trabajo de las oficinas y finalmente el archivo, donde se deposita la documentación con millares de expedientes de automotores, motovehículos, maquinaria agrícola y crédito prendario. “El último inventario se hizo hace años, y esto sigue creciendo”, remarcó la delegada en una respuesta generalizada acerca del gran volumen de legajos.

Compre local.
Con referencia a la obra propiamente dicha, Verónica Toselli acentuó que se ha empeñado en contratar mano de obra y la adquisición de materiales provistos en General Acha. Nombró entre ellos al responsable de la obra, como asimismo a los proveedores e instaladores de muebles, divisores y cielorrasos de Durlock, electricidad y redes y servicios informáticos.
Aunque “nos veníamos manejando muy bien con el personal que teníamos, pero de repente en este Registro (con referencia al actual de San Martín y España) no tenemos espacio físico, por lo que siempre está la posibilidad de incorporar gente y estamos recibiendo currículos”, respondió a la consulta, sin descartar que para la nueva estructura se produzca algún nuevo contrato.
Por inconvenientes ocasionales, la construcción empezó a concretarse hace más de un año. “Se pensaba terminarla en noviembre del año pasado, pero no se pudo llegar a concretar también por motivos económicos, pero todo con esfuerzo personal”, concluyó la entrevistada.

La Noticia en el Diario La Arena de La Pampa,

y la Entrevista a la Encargada en Panorama

Deja un comentario