Después de un arranque histórico, las principales marcas anticipan un año positivo en cuanto a patentamientos. Pero los pronósticos son más conservadores. Los factores que hoy juegan a favor de la industria y la importancia de la recuperación de Brasil.
Las ventas de 0Km en el primer mes del año dejaron un escenario más que optimista para las automotrices, con un incremento de 25% en volúmenes y una marca histórica de casi 119.000 unidades.
Esta cifra superó el anterior récord correspondiente al mes de enero, que tuvo lugar en 2012, cuando la industria alcanzó los 112.800 vehículos patentados
Al cierre del año pasado, las terminales habían anticipado que 2018 sería un buen ciclo para el sector.
Sin embargo, tras los 900.000 autos vendidos en los últimos 12 meses, las proyecciones que trazaban en la industria eran más moderadas y no se esperaba un salto interanual en enero del 25%.
Frente a este cuadro, desde el sector atribuyen este boom de operaciones a una serie de factores coyunturales que difícilmente se repitan de ahora en más.
Así, le ponen un poco de paños fríos al prometedor arranque del 2018. Y si bien hay consenso de que habrá crecimiento, la tasa proyectada por el mercado es más moderada que el 25% de alza con el que se inició el año.
Fuente: Iprofesional.com