Toyota prepara un nuevo crossover coupé: cómo se llamará

La automotriz japonesa Toyota comienza a afianzarse en el segmento de los SUV, en un mercado mundial donde los sedanes decaen cada vez más. Ahora, una de las futuras apuestas de la marca japonesa será un crossover que marcará un antes y un después en los tiempos que corren, que se denominará Crown.

¿Por qué? Durante los últimos años, cada vez más compañías comenzaron a desarrollar sport utilities con un “estilo coupé”. Se trata de siluetas atractivas con una caída marcada a la altura de la luneta trasera. El pionero fue el BMW X6, aunque de a poco esta referencia (coupé) se fue trasladando a los segmentos más pequeños.

Toyota parecería que no será la excepción y próximamente lanzará el Crown, un crossover fastback que derivará de un sedán que lleva años en el mercado mundial (en Argentina no se comercializó). La novedad vino de la mano con un registro de patentes que realizó la firma japonesa en Japón.

La idea sería seguir la misma idea del Citroën C5 X (registrado en Argentina) o el Ford Evos (“nueva generación del Mondeo”). Con plataforma TNGA, podrá contar con tracción delantera o trasera. En relación a dimensiones, contará con 4,93 m de longitud y 1,54 m de altura.

La motorización estaría compuesta por un sistema híbrido con un propulsor 2.5 aspirado asociado a un impulsor eléctrico y transmisión automática de tipo CVT. Su presentación se espera para octubre, según Carscoops.

Toyota también podría lanzar una camioneta compacta
El segmento de las camionetas compactas empezó a crecer en la Argentina, primero con el lanzamiento de la Fiat Toro y Renault Duster Oroch, y luego con varias propuestas que se fueron sumando a nivel mundial.

Por una lado, Ford lanzó la Maverick, que ya se encuentra a la venta en el país, mientras que Hyundai analiza lanza la Santa Cruz y Volkswagen mantiene en carpeta la Tarok.

Quien podría sumarse y tiene todo el potencial para hacerlo es Toyota, líder en el segmento de las camionetas medianas con Hilux, un modelo mediano que se produce en la Argentina.

La marca estaría analizando la posibilidad de lanzar una versión más chica, lo cual fue expresado por directivos de la japonesa que pusieron en estado de alerta a la competencia.

Primeras versiones sobre una Hilux más chica
Tanto Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America, como Cooper Ericksen, vicepresidente del área de planificación y estrategia de productos, indicaron que se está analizando un proyecto que derive en una camioneta compacta y dieron indicios de que podríamos estar frente a un nuevo modelo con estas características de cara a los próximos años.

“Uno de los espacios que estamos viendo, que no será a corto plazo, es hacia dónde se dirige la camioneta compacta. Tenés modelos como Santa Cruz y Maverick en el mercado. Hoy, estamos bien cubiertos con Tacoma, pero una camioneta compacta podría ser una posibilidad y algo que seguimos analizando, dijo Carter.

Si hay un cliente que necesita un vehículo de carrocería sobre bastidor resistente y más pequeño, podemos considerarlo, pero si es más para uso urbano y menos todoterreno extremo, entonces tendría más sentido usar la plataforma de una sola pieza TNGA (la misma de Corolla)”, anunció Cooper.

Todavía no hay una eventual fecha definida, pero el posible lanzamiento se espera para 2024 o 2025. En el caso de tener la base del Corolla, podría producirse en nuestra región (ejemplo: Brasil) con la ventaja de que también contará con la posibilidad de adoptar mecánicas híbridas.

Características de la nueva Toyota
En plan de definir cómo sería la nueva camioneta Toyota compacta, son varias las especulaciones que aparecen y las posibilidades.

La base de Toyota sería la TNGA que usa la RAV4 y eso permitiría incluso tener versiones híbridas e híbridas con tracción a las cuatro ruedas sin cardan ya que colocan un motor eléctrico en el eje posterior.

Esa propuesta sería ideal para mercados de mayor poder adquisitivo, aunque en nuestra región también podría tomar la misma base, pero en la variante Corolla o Corolla Cross que tiene menor costo.

En cualquier caso, la llegada de una camioneta Toyota al segmento de los compactos implicaría un cambio total para la categoría, ya que la marca es la número uno en ventas en pick ups y tiene todo el expertise para seguir creciendo con nuevos productos.

Otra de las preguntas es dónde se fabricaría ese modelo, teniendo en cuenta que en Zárate, provincia de Buenos Aires, se produce la Hilux. En este caso, todo dependerá también de la plataforma que se utilice.

Fuente: iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.