El pasado 11 de marzo Toyota Argentina presentó el Corolla Cross un SUB del segmento C sobre la base del Corolla sedán. Se comercializará en 5 versiones más una edición limitada de lanzamiento, con el motor naftero 2.0 de 170 CV o el híbrido 1.8 de 122 CV, ambos con caja CVT y tracción delantera. Sus precios se darán a conocer el 1 de abril y el lanzamiento comercial será a partir del 8 del mismo mes. El Corolla Cross se une a la familia de SUVs que comercializa la marca: Land Cruiser 200, Land Cruiser Prado, SW4, RAV4 y C-HR.
Luego de lo que fue la presentación a la prensa pudimos conversar en rueda de prensa con Ignacio Limpenny, quien se desempeña como Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, sobre varios temas relacionados con el nuevo modelo de la marca.
¿Qué cantidad de unidades estiman comercializar por mes y que objetivo de participación de mercado tiene la marca?
La cantidad que estimamos vender en el primer mes van a ser de 350 unidades y luego se irán ajustando a la demanda del mercado. Respecto a la participación de mercado no es un objetivo para Toyota sino que ponemos foco en el producto, el cliente y el servicio y luego en consecuencia esta la participación de mercado acorde a lo que creemos que debe ser; pero no buscamos un participación de mercado sino que sea una consecuencia del trabajo que hagamos.
¿Qué importancia tendrá Corolla Cross en el volumen de ventas totales de Toyota?
La industria automotriz ha ido cambiando hacia SUVs; son segmento que irán creciendo a través del tiempo, Sabemos que Corolla Cross va a participar fuertementes con un importante volumen en nuestro portafolio. Pero nuestro objetivo no es el volumen de ventas, queremos ofrecer la mejor opción de ventas y postventa a nuestros clientes, siempre excediendo las expectativas. Siempre decimos que el número 1 no es algo que buscamos; en este segmento específico vamos a participar siendo un jugador importante y obviamente va a tener una incidencia importante en nuestro portafolio.
Hay mucha gente que ya dejó una seña para tener su Corolla Cross, ¿cómo planean cubrir la demanda?
La gente se entera de las novedades y en esta situación de alta demanda no solo busca un Corolla Cross solo por la demanda en sí, sino por la marca Toyota y la confianza que inspira. Va a ser un vehículo muy exitoso y nos vamos a estar esforzando para aumentar el suministro de acuerdo a la demanda que genere el nuevo modelo. La planta de Sorocaba está trabajando a la capacidad máxima de producción. En base a la cantidad de volumen que estamos estimando en los próximos meses entendemos que va a ser suficiente para cubrir la demanda que tenemos en Argentina.
Fuente: 16valvulas.com.ar