La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó los números de vehículos patentados durante septiembre, que fue de un total de52.364 vehículos vendidos, donde dos vehículos de la automotriz japonesa Toyota comparten lo más alto de la lista en el mes y en lo que va del año.
Cabe destacar que hubo una fuerte caída en las ventas, que llega hasta casi un 35% si se comparan estos números con los de septiembre del año pasado, cuando hubo 80.238 unidades patentadas. Por su parte, el acumulado anual, que sumó 686.089 unidades, por primera vez en el año registró números negativos, con una baja del 2,2%.
En un contexto de devaluación, inflación y altas tasas que complican la financiación, en las automotrices se cuidan de hacer pronósticos tajantes. Sin embargo, «off the record» estiman entre 750.000 y 800.000 unidades patentadas para todo 2018, muy lejos del millón que preveían a principio de año.
La Hilux y el Etios, fueros los modelos más vendidos durante el mes pasado. La pick up cosechó 2.625 patentamientos, mientras que el compacto vendió 2.257 unidades. La historia se repite en el acumulado anual, en donde ambos son los únicos que superan la barrera de los 27.000 ejemplares.