Toda la Normativa de Noviembre 2019

A pesar de la incertidumbre que el traspaso de mando y cambio de gabinete del próximo 10 de diciembre genera en la D.N.R.P.A. (¿asumirá el Dr. Jorge Landau como Director Nacional, continuará en funciones el actual binomio Walter-Carreño, o tendremos un tercero/a en el cargo?) las novedades normativas del último mes fueron significativas.

Se señaló, tal vez en la más resonante de ellas, que los Registros Seccionales deberían aceptar sin limitación alguna la credencial virtual del D.N.I. para dispositivos móviles inteligentes como forma de acreditación de identidad de los peticionantes (Circular D.N. N° 38/19) y que, a partir del 2/1/20, la vigencia de las Cédulas de Identificación de Automotores podrá variar a requisitoria del titular registral, mediante su solicitud en la Solicitud Tipo que genera la emisión (Disposición D.N. N° 411/19)

Encontramos también la futura consignación obligatoria del dato referido al color del automotor en la verificación que se efectúe con motivo del trámite de Inscripción Inicial de dominio (Disposición D.N. N° 387/19), y previsiones respecto al envío de documentación que acredita la fusión societaria dentro del Legajo Electrónico Personal administrado por la Dirección Nacional (Disposición D.N. Nº 388/19).

Por otra parte, se detalló el procedimiento a atender por los Registros Seccionales cuando exista diferencia entre el domicilio volcado en la Solicitud Tipo como legal y el que surge de la consulta al servicio del RENAPER (Circular D.N. Nº 37/19) y se comunicó que los usuarios sólo deberían acreditar el origen de los fondos involucrados en la Compra-Venta de automotores cuando las operaciones practicadas en un mismo año alcancen o superen los $ 2.237.000 (Disposición D.N. N° 402/19)}

Se indicó también que, a partir del 2/12/19 a la totalidad de Registros Seccionales en todas las competencias la posibilidad de expedir el Certificado de Antecedentes Penales -C.A.P- (Disposición D.N. N° 407/19).

Podés encontrar el punteo normativo bajo Este Enlace y la Reseña interna de la Dirección de Fiscalización de la D.N.R.P.A bajo Este Otro.

3 comentarios en “Toda la Normativa de Noviembre 2019”

  1. Hay que dejar claro que la consignación del color en las verificaciones realizadas con motivo de las inscripciones iniciales todavia no esta vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *