La venta de autos usados cayó 11,5% en julio a pesar del lanzamiento de todo tipo de promociones y los concesionarios afirman que para compensar las pérdidas será clave normalizar la actividad en el área metropolitana tras la pandemia.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron 147.252 unidades, cuando en igual mes del año pasado se habían comercializado 166.401. Si se compara con junio (128.037 unidades), la suba llega al 15%. En los siete primeros meses se vendieron 744.163 unidades, un 24% menos que en igual período de 2019.
Alberto Príncipe, presidente de la entidad, dijo que es “la baja está dada, por los primeros 20 días de julio donde estuvieron cerrados los locales en el AMBA”. “El 50% de las ventas a nivel país se realizan en estos distritos”, explicó.
Además, señaló que “los 10 días en que los comercios de autos usados pudieron trabajar en AMBA, realizaron operaciones pero no tanto como se pensaba. Hubo consultas, pero sobre productos específicos”. Con respecto al interior, en la mayoría de las provincias las agencias vendieron prácticamente igual volumen que en un buen mes de enero o febrero. “Si no se comercializó más, es porque ya no quedaba stock”, señaló Príncipe.
Fuente: Ambito.com