Noticia de MdzOnLine, 5 de enero
El Toyota Land Cruiser es considerado uno de los vehículos más importantes de la historia de la firma japonesa. El ejemplar de 1983 que saldrá a subasta fue restaurado y luce como si recién hubiese salido del concesionario: una verdadera reliquia sobre ruedas.
La variante FJ45, es decir en formato de pick-up, del Land Cruiser se presentó en 1964 y contaba con uno de los chasis más robustos de la historia de la marca. Su caja de carga aportaba mayor versatilidad y al mismo tiempo le permitía lograr un aspecto único.
La restauración que se llevó a cabo en esta pick-up con más de 40 años fue exhaustiva. Lo interesante y destacado del proyecto es que los responsables buscaron conservar al máximo la originalidad, pero aportando también ciertos toques de exclusividad que convierten a esta Toyota en un objeto de deseo para fanáticos.
La carrocería cuenta con un vistoso color verde oliva, mientras que los componentes internos de la transmisión fueron restaurados al 100%, lo mismo que el motor, un seis cilindros en línea con 4.2 litros. Por otra parte, dentro de las mejoras se instaló un kit de suspensión mejorado y una instalación eléctrica nueva.
En el interior la pick-up presenta asientos de cuero de un tono claro, detalle que se repite en la zona del tablero de instrumentos y otros elementos. El toque de modernidad lo aporta un equipo de audio con reproductor de MP3, que por supuesto es un agregado que no venía de serie en aquellos años.
Esta Toyota Land Cruiser pick-up de 1983 será ofrecida a través de la casa de subastas RM Sotheby’s y los expertos sugieren que el valor alcanzado podría ser de unos 70.000 dólares. Al día de la fecha, el vehículo restaurado recorrió tan solo 600 millas, algo que lo vuelve todavía más especial.