Stellantis confirmó su plan de producción y exportaciones

Ejecutivos de Stellantis con el jefe de Gabinete

La terminal automotriz Stellantis, en Casa de Gobierno, confirmó que producirá más de 160.000 vehículos durante el 2022 y que espera crecer significativamente en volumen de exportaciones con 92.000 unidades apalancados en el Fiat Cronos y el Peugeot 208.

El Jefe de Gabinete Juan Manzur recibió durante el martes (22/03) a directores de una de las empresas automotrices más grandes y con historia de la Argentina.

Además de Antonio Filosa, presidente para América del Sur del grupo Stellantis, estuvieron Martín Zuppi, director de FCA Argentina; y Rodrigo Pérez Graziano, titular de PSA Argentina. La reunión se llevó a cabo en Balcarce 50 donde Filosa confirmó el plan corporativo para producir más de 160.000 vehículos durante el 2022 y crecer significativamente en volumen de exportaciones con 92.000 unidades sobre las plataformas del Fiat Cronos y del Peugeot 208.
Concluida la reunión Juan Manzur destacó el clima de diálogo y puntualizó: “La reactivación productiva que buscamos necesita del trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios que apuestan por el país”.

Por su parte Filosa, remarcó que “el diálogo es muy productivo, hay mucha apertura en escucharnos”. Luego sumó “de esta manera se hace muy simple hablar los puntos a mejorar, que son pocos”. El empresario valoró los incentivos que se dieron desde el Gobierno para mejorar la competitividad del sector y destacó que la empresa aumentó su producción en la Argentina el 200% en dos años y las exportaciones en un 400%. Stellantis es el resultado de la fusión entre Peugeot SA (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA). El grupo nuclea marcas como Peugeot, Fiat, Citroen, Chrysler y Alfa Romeo entre otras, y conforma la cuarta empresa automotriz a nivel mundial.

Aunque admitió que hay una dificultad para la industria a nivel mundial por la falta de semiconductores, Filosa aseguró: “Nosotros, como Stellantis, queremos crecer. Aumentar la producción local y aumentar las exportaciones, más allá de que la industria depende de muchos factores”. La industria automotriz viene de ser fundamental en el notorio incremento de exportaciones que tuvo el país en 2021, cuando ascendieron a 75 mil millones de dólares, y desde el Gobierno se espera que consolide ese rumbo. En un contexto de mejoras hacia comienzos de marzo el funcionario nacional recibió a ejecutivos de Volkswagen, quienes también anunciaron planes de inversión en el país.

Fuente: U24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.