Serio: primer cierre de una autopartista por coronavirus

A ocho días del reinicio de la producción automotriz llega una mala noticia. El municipio de Escobar realizó hoy el cierre preventivo de una empresa autopartista, radicada en ese distrito, por un posible contagio de coronavirus en un trabajador. Se trata del fabricante de mazos de cables Yazaki que es proveedor de Toyota. El hecho no podía caer en peor momento ya que mañana la terminal contará con la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes concurrirán a la planta de Zárate para supervisar la implementación de los protocolos sanitarios de esa automotriz.

Si bien el contagio se produjo en un empresa autopartista y no en la automotriz, la noticia es un golpe muy duro para el sector ya que es el primer caso de un cierre de un proveedor por “razones sanitarias” como detalló la faja puesta en el ingreso de esa compañía por los inspectores de Escobar. Distintas terminales consultadas por Ámbito a raíz de esta noticia reconocieron su preocupación por el impacto que podría tener en la producción si este tipo de casos se repite.

El cierre de Yazaki es por 72 horas, para realizar tareas de desinfección, por lo que recién volverá a la actividad el lunes próximo. En principio, este cierre no afectaría la producción de Toyota que contaría con los insumos necesarios para seguir fabricando su pickup Hilux.

Fuente: Ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *