Secretos empresarios: caen las ventas de autos y florecen las app

Noticia de “Clarín”, 16 de marzo

Hay otro jugador que busca revitalizar el comercio de autos.

En medio del derrumbe de ventas, tanto de nuevos como de usados, crecen las plataformas vinculadas al rubro automotor. La novedad este mes fue brum, cuyo nombre imita el ruido de los motores de la Fórmula Uno y se convirtió en la primera plataforma digital que permite comprar un Okm de cualquier marca que se comercializa en país.

Diseñada exclusivamente para trabajar con 20 concesionarios oficiales, brum compara diferentes vehículos, permite realizar test drives y cuenta con la opinión y atención de su fundador, el experto José Luis Denari. Pero lo distintivo es que los precios que exhibe en la plataforma no tienen sorpresa y están relacionados a un chasis especifico. La app tiene opciones de financiación ya que cuenta con el Macro como banco exclusivo. Denari desarrolló un “recomendador de vehículos” que trabaja en base a un algoritmo de preferencias donde, a través de filtros, el sitio arroja cuál sería el auto ideal en función de precio, seguridad, tecnología, consumo de combustible promedio y diseño. Y señala que una vez que han encontrado el vehículo, “brum facilita la conexión directa con el concesionario oficial para agilizar el proceso de compra”.

La Noticia en “Clarín”

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