La familia de autos deportivos de Porsche está dando de a poco un salto inevitable a lo eléctrico y se espera que para 2025 la gama 718 prescinda totalmente de motores de combustión interna para cambiar por uno de cero emisiones.
Este anuncio se realizó en marzo, aunque es cierto que la marca ya venía hablando sobre esto y abriendo el paragüas de a poco. Un dato a tener en cuenta, Porsche presentó en el último Salón de Munich el prototipo Mission R. que adelantaba un deportivo eléctrico.
Ahora ya se sabe que ese prototipo será el Porsche Cayman GT4 ePerformance, que se podrá ver en el Goodwood Festival of Speed y que cada vez está más cerca de su fase de producción: se espera que este auto se lance a la venta dentro de tres años. Cabe recordar que en Argentina el primer Cayman se entregó en mayo de este año (ver nota).
Como su predecesor, este GT4 ePerformance toma prestado el chasis del 718 Cayman GT4 Clubsport, y también mantiene el sistema de propulsión eléctrico de dos motores, con 450 kW o 612 CV de potencia, y hasta 735 kW (1.000 CV) en modo ‘clasificación’.
Aún no está confirmado, pero se infiere que este Cayman utilizará la batería del Mission R., que tiene unos 80 kWh de capacidad, funciona a 900 voltios y permite realizar cargas ultrarrápidas. Se espera que pueda recuperar de un 5 a un 80% de la batería en sólo 15 minutos.
Según el fabricante alemán, este auto eléctrico de circuito es capaz de girar en la pista durante los 30 minutos que dura una competencia de la Carrera Cup, logrando prácticamente los mismos tiempos de vuelta y velocidades máximas en pista que el 911 GT3 Cup.
Fuente: Motor1