Noticia de “Parabrisas”, 26/08/23
En las últimas horas Stellantis develó al público algunos de los atributos que incorporará en su línea el nuevo Citroën C3 Aircross, segundo modelo del denominado proyecto C-Cubed, programa que ya tuvo algunos resultados positivos en nuestra región.
En primer lugar, una de las grandes virtudes que tendrá el C3 Aircross será su amplio baúl, con una capacidad de hasta 489 litros según el estándar VDA, un índice que supera a todos sus rivales directos.
“Este es un proyecto basado en la investigación, donde escuchamos mucho lo que nuestro consumidor quería: un diseño único, que es el ADN de Citroën, con espacio, robustez y versatilidad”, afirmó Vanessa Castanho, vicepresidenta de Citroën en la región.
El paquete de transmisiones y motores para Sudamérica tiene en cuenta elementos esenciales para el consumidor, como una caja de siete velocidades con opción de cambios secuenciales, algo que hasta hoy la marca no había revelado.
A su vez, otros elementos que ofrecerá Citroën será un panel digital personalizable de alta resolución de siete pulgadas, limitador y regulador de velocidad, sistema de ventilación suplementario para la segunda y tercera fila de asientos y llantas de hasta 17 pulgadas.
Su producción tendrá lugar en Brasil y se estima que su lanzamiento se lleve a cabo en los próximos meses, lo que permitiría a nuestro país recibir las primeras unidades del nuevo Citroën C3 Aircross a finales de 2023.