En los primeros seis meses acumulados del año se patentaron 210.117 unidades, esto es un 37% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 153.399.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé consideró que junio fue «un mes con un buen nivel de actividad y sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia y las restricciones en la oferta».
«Si bien vemos algunos patentamientos que no se pudieron hacer en los últimos días de mayo debido al cierre de Registros, estamos satisfechos con los resultados», agregó.
Sobre la participación del mercado, consideró que «se está produciendo un cambio importante en el mix de origen de los autos que se venden, ya que el 46% de los vehículos patentados en lo que va del año son de producción nacional».
«Para tener un parámetro de comparación, en el año 2019, solo era de un 29%. Claramente es una buena señal para nuestra industria, ya que se incrementan las fuentes de trabajo y se consolidan las fábricas instaladas en el país», explicó.
Dijo que «al igual que el resto de las actividades económicas, seguimos estando subordinados a la situación sanitaria e inmersos en la segunda ola de Covid, pero somos optimistas porque la vacunación sigue avanzado y este será un factor clave para tener una segunda mitad del año más estable».
«Si hoy nos guiáramos por los últimos 3 meses, tendríamos un mercado total de poco menos de 390.000 unidades, pero con políticas de estímulo mediante, podemos llegar a 420.000 unidades para todo 2021, lo que sería un año más que aceptable en este contexto tan desafiante», afirmó.
Fuente: El Once