Santa Fe: La ex Fiat será Parque Industrial

El gobernador anunció la recuperación del área en la que funcionó la emblemática fábrica automotriz. Y también la voluntad de sumarse al sistema de promoción industrial establecido por la Nación.

En el marco de la celebración del Dia de la Industria, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que el denominado “Lote 208”, en el que funcionara la mítica fábrica FIAT de Sauce Viejo, volverá a ser sede de actividades productivas en un futuro próximo.

La decisión de Lifschtiz no sólo viene a cumplir con un viejo anhelo de los industriales santafesinos, sino que tiene un fuerte contenido simbólico, ya que muchos estiman que el cierre de la Fiat supuso el comienzo de un proceso de caída de la actividad en la ciudad capital y sus alrededores.

En el mismo acto, el gobernador anunció el envío a la legislatura del proyecto de ley que establece la adhesión de la provincia a la Ley nacional de Pymes, sancionada recientemente, y reclamada al mandatario por el propio presidente de la Nación. Después del acto, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, explicó que la iniciativa, que inicialmente plantea un sistema de promoción industrial desde el punto de vista tributario, tendrá en el caso de Santa Fe la particularidad de que anexará otros incentivos vinculados con el plan industrial provincial. “Esto tiene que ver con el acceso al financiamiento, sistemas de garantías, tasas subsidiadas, ayuda a la modernización de bienes de capital”, ejemplificó.

La Noticia en: Sinmordaza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *