Adaptándose a los desafíos que plantean los nuevos tiempos con la incorporación de renovadas tecnologías, y afrontando la delicada coyuntura económica que plantea al sector constantes retos, los repuesteros celebraron ayer su día.
Instituido el 28 de abril de 1955, el Día del Repuestero Automotor y afines se conmemoró ayer en todo el país. La fecha se definió en Tucumán cuando tuvo lugar la convención que dio impulso a la Federación que enrola a la actividad.
El de los repuesteros, se sabe, es un oficio cada vez más sofisticado, que exige una especial preparación y una constante actualización.
Asesorar a los propietarios de automóviles sobre los repuestos más adecuados, exige un gran conocimiento de las alternativas que ofrece un mercado en permanente expansión y evolución.
Estos especialistas también deben contar con las herramientas para afrontar los retos que, en coyunturas como la actual, plantea la reducción en el nivel de actividad, y la disparada del dólar, lo que se traduce, en ciertos casos, en dificultades para el abastecimiento de algunas piezas
importadas.
Fuente: ElDia.com