Renault, Nissan y Mitsubishi lanzarán autos con Android y las aplicaciones de Google incorporadas

Los vehículos de la alianza entre las automotrices contarán con Android instalado de fábrica, a diferencia de los actuales vehículos del mercado, que tienen el sistema Android Auto que depende de un smartphone

La alianza automotriz conformada por la compañía francesa Renault y las firmas japonesas Nissan y Mitsubishi acaban de anunciar un acuerdo con Google para integrar el sistema operativo Android en la próxima generación de vehículos en 2021. Esta asociación permitirá que los conductores puedan acceder a la cartografía digital Maps y al servicio de asistente por voz Assistant de Google, además de utilizar las aplicaciones de la tienda Play Store de Android.

Renault-Nissan-Mitsubishi, una alianza que vendió 10,6 millones de vehículos en 2017 y la posicionó como el mayor fabricante global, planea que las unidades con Android salgan al mercado en 2021. El sistema operativo móvil de Google estará instalado de fábrica y contará con Google Maps, Assistant y la tienda Play Store. También se buscará que el sistema operativo esté más integrado a las funciones del vehículo, de forma tal que pueda controlarse funciones como el techo panorámico o el aire acondicionado mediante un comando de voz.

Fuente: LaNacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *