Renault aumentará la producción para que en 2022 el 70% de sus ventas sean de vehículos nacionales

Renault aumentará la producción

El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, estimó que la industria automotriz este año podrá duplicar su producción hasta llegar a las 500.000 unidades, y que en ese contexto la marca incrementará la fabricación en su planta para cubrir en 2022 un 70% de las ventas locales con autos nacionales.

Sibilla, en una entrevista con Télam, también detalló la estrategia de transformar la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, en polo productor de vehículos comerciales para América Latina, con la inversión en una nueva plataforma para dar un salto de valor agregado y de exportaciones.

– ¿Cómo observa el desarrollo de la industria automotriz para lo que resta de 2021 y el posicionamiento de la marca?

– Este año lo vemos con crecimiento respecto al año pasado, con unos 500.000 vehículos de producción en un mercado que viene repuntando mes a mes. En marzo del año pasado el efecto pandemia cerró todas las fábricas dos meses y cualquier comparación pierde sentido, pero no vemos cierres desde el punto de vista industrial. Hoy en función de los protocolos se puede afectar la producción o bajar la cadencia por falta de gente, y a pesar de que tenemos una bajo nivel de ausentismo, ahora está particularmente elevado por sobre el 6% por la pandemia. Se hace muy difícil planificar, pero va a ser un muy buen año de producción.

Renault aumentará la producción

La automotriz Renault iniciará en 2022 la exportación a mercados de la región de la pick up Alaskan, que produce en su planta cordobesa de Santa Isabel.

– ¿Y respecto de la pre pandemia?

– Estamos mucho mejor. Este año vamos a fabricar entre vehículos Renault y Nissan casi 60.000 vehículos, respecto de aquella época venimos creciendo sistemáticamente y es nuestro compromiso crecer en producción local. Somos de las marcas con mayor volumen de vehículos nacionales en su mix de ventas con un 50% del total y calculamos que el año próximo vamos a llegar al 70%, con un aumento de la producción. Hoy estamos a un turno full y la idea es pasar a por lo menos medio turno más, y por qué no un segundo turno hacia el ultimo trimestre, con un impacto de 500 puestos adicionales directos y un total de 1.000 con proveedores.

Fuente: lacapitalmdp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *