Renault anunció que en enero dejará de vender autos sin ESP en Argentina

Renault Argentina lanzó anoche a la venta el nuevo Stepway C.A.B. En un evento realizado en el estadio Clutch Basket, del barrio porteño de Villa Urquiza, la marca del Rombo presentó su alianza con la Confederación Argentina de Básquet (C.A.B.) y develó una serie especial para fanáticos de este deporte.

La presentación corrió por cuenta de Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, y Juan Marcelo De Carlo, director de Marketing. Los acompañaron diferentes estrellas del básquet argentino, como Juan “Pipa” Gutiérrez y Andrés “Chapu” Nocioni, entre otros.

El Stepway C.A.B. está basado en el Stepway Intens Manual y viene con muchos accesorios exclusivos. Sin embargo, sobresale por un defecto importante: no tiene control de estabilidad (ESP). Este dispositivo de seguridad sólo está disponible en la gama Stepway, Sandero y Logan en las versiones con caja automática CVT.

El medio de comunicación “Autoblog” consultó a directivos de la marca francesa acerca de este claro punto en contra: “El Stepway Serie Limitada C.A.B. está basado sobre la configuración actual de la versión Intens, que a este momento no ofrece ESP. Atentos a la nueva disposición, durante 2022 todo vehículo de la marca que se comercialice en Argentina se adecuará a la norma y contará con ESP, informó la marca.

Dentro de todo, y aunque demorado, es un anuncio importante. Hoy en día, Renault es una de las automotrices que vende la mayor cantidad de modelos y versiones de autos sin ESP de todo el mercado argentino. Eso es así incluso después de haber discontinuado el Kwid el mes pasado, debido a las restricciones a las importaciones.

A partir de enero de 2022, será obligatorio que todos los autos 0km se vendan en la Argentina con ESP de serie. Esta norma había sido postergada hace tres años tras un lobby de once automotrices de Adefa, pero la nueva conducción de ese organismo anunció el mes pasado que cumplirá con la nueva fecha límite.

Además de Renault Argentina, otras automotrices como Nissan, Peugeot y Citroën ya anunciaron que modificarán o dejarán de comercializar sus modelos que todavía no ofrecen ESP de serie.

El ESP es un dispositivo de seguridad vital, que hace años es obligatorio en la mayoría de los países. Es un sistema que permite mantener el control del vehículo y minimiza los riesgos de derrapes o trompos, ante maniobras de emergencia o sobre superficies deslizantes.

Autoblog Argentina y Motor1 Argentina no recomiendan la compra de autos sin ESP.

Fuente: AutoBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.