Registros automotor: “Tengo un listado de funcionarios que voy a publicar”

Entrevista de “El Ciudadano News”, 6 de febrero

La diputada del PRO Patricia Vásquez, legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires, habló sobre la intervención anunciada por el Gobierno nacional

Diputados retomará hoy martes la votación en particular de la Ley Ómnibus. El PRO disiente con lo que está haciendo el Gobierno nacional respecto a los registros del automotor.

En el programa Metaverso, de Ciudadano.News, Patricia Vázquez, legisladora nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, expresó : “Mi cuestionamiento en realidad es no ir a fondo, el proyecto de ley que presenté en diciembre es muy amplio, concreto y avanza sobre dos ejes centrales, uno, la digitalización absoluta de los registros automotor con un sistema único, nacional y digital y la otra, la eliminación de la intermediación de los registros entre el ciudadano y el estado”.

A lo que reconoció que es “clave”, entonces, “la intervención me parece que es un poco más de lo mismo, es quedarse a medio camino porque en lugar de resolver, definitivamente, sacar ese engranaje infernal de burocracia y de curro político, termina cambiando de nombre que no es lo mismo”.

La Diputada Patricia Vásquez, en su recinto

Al consultarle sobre sí a exlegisladores que apoyaron al oficialismo y particularmente al excandidato a presidente y exministro de Economía, Sergio Massa, se les terminó pagando con algunos registros del automotor, la legisladora indicó: “Tengo un listado muy detallado que en su momento voy a publicar con nombres, apellidos de todos los políticos, de todos los parientes y de todos los registros del país”.

Desde el Gobierno lo que “están haciendo es investigando, revisando, interviniendo los ya intervenidos, la intervención ha sido una herramienta que se utilizó desde hace un tiempo, que empezaron a hacer concursos como para disfrazar lo que seguían haciendo de antes, siempre fue a dedo, pero después sacaron los concursos, también a dedo, pero mediante concursos y entonces empezaron a auditar”.

“Cuando llegaba un Gobierno auditaba lo anterior, intervenían los que estaban en manos de políticos opuestos y se los daban a los propios, esto pasa desde hace más de 20 años, de hecho, hoy están intervenidos el 50% de 1.570 registros, con lo cual la intervención, auditorias, controlar lo que están haciendo mal me parece bien, pero la solución es sacar de una vez por todas todo este engranaje que incluye a la Cámara de Comercio Automotor, es todo un engranaje muy complejo que en definitiva perjudica a la gente, ese es mi objetivo, resolverle el problema a la gente”, expresó la diputada nacional.

Con respecto a las disidencias que hay con el Impuesto País y los recursos que deben administrar las provincias, Vázquez manifestó: “La situación es muy compleja, estamos viviendo lamentablemente las consecuencias de muchos años de decadencia y de mal manejo de los fondos públicos y estamos todos los ciudadanos muy complicados”.

Y amplió: “Las provincias en sus cuentas también están complicadas, pero la realidad se está imponiendo sobre la mentira que veníamos viviendo. Ahora, soy contraria a los impuestos, quiero y me parece importante que eliminemos impuestos, sacarle la pata de la cabeza a la gente y que pueda producir normalmente y que haya crecimiento para todo el país, entonces, si un impuesto como fue el Impuesto País, que fue puesto como tantos otros en forma temporaria, lo hacemos coparticipable, una vez que lo coparticipas después realmente es muy difícil que lo puedas sacar”.

Y completó: “Entiendo que el Gobierno apunta a eliminar los cepos y es lo que queremos y haciendo vamos, pero estamos atravesando un momento de mucha dificultad, en la cual no se pueden tomar todas las medidas que nos gustarían y entonces, en ese marco, no estoy de acuerdo con coparticiparlos porque sería muy difícil después volver para atrás”.

La Noticia en ElCiudadanoNews

4 thoughts on “Registros automotor: “Tengo un listado de funcionarios que voy a publicar””

  1. Esta mujer cargada de odio a los trabajadores (al igual que todos en el bloque que ella representa) ni siquiera puede entender que mucho alivio en las provincias viene en si de la recaudación que los registros hacen en su nombre, también muchos problemas se le sumarían a las provincias y a Estado si más de 45000 familias que intervienen en el sistema registral quedan sin trabajo de la noche a la mañana. En si esta gente ve número y no ve personas, por otra parte el sistema SURA ya tiene demasiadas dale cosa operativas como para en este país plantear la digitalización completa. Una burra que deshonra el Congreso de la Nación al igual que muchos otros personajes que viven de nosotros no importa el partido político que los llevo allí. Ya se presentaron muchos listados, muchas horas de investigaciones periodísticas pero nadie hizo nada planteando el lado verdaderamente oscuro que supondría la eliminación de los registros Automotores sería una cadena de hechos que como dominó irían destrozando sin más la vida de todos nosotros como nación.

  2. Antes de presentar un proyecto y seguir dejando gente sin trabajo primero interiorizarse .si tiene tantas dudas que implemente controles y vuelvan los concursos y y ellos son los que disponen los aranceles no los encargados ni los registros .basta de de dejar gente en la calle y sino q esta sra salga aa buscar trabajo a la valle y deje esa banca tan cómoda

  3. Se pueden modificar muchas cosas, mejorar y bajar costos (que no es lo que se pretende, recordemos el 2/01) pero lo único que buscan es quedarse con la caja. Si hay favores políticos que se investigue pero que se deje trabajar al resto! Hay gente muy capacitada y también mucho ignorante, igual que en la cámara de diputados

  4. Ignorancia absoluta refleja el proyecto de ley y lo que opina en esta nota… un resentimiento muy profundo! Mezcla y difama, total es gratis… sacarle el pie de la cabeza a la gente cuando están licuando todo??? Bue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *