Redobla la apuesta: Renault prometió al gobierno introducir una nueva plataforma en la planta de Santa Isabel

La producción de la Alaskan en la planta de Santa Isabel le dio otra perspectiva al histórico complejo industrial cordobés. Considerando la demanda de pick ups y vehículos comerciales existente en la región, la fábrica desde donde salieron algunos de los productos más icónicos de Renault e Ika tiene la continuidad asegurada dentro de los planes de la marca francesa.

Eso es lo que desde la compañía intentaron transmitirle al gobierno en una reunión que mantuvieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, con el vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos, quien le presentó el plan estratégico de la automotriz en la Argentina para aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional y promover las exportaciones.

Durante el encuentro, también conversaron sobre los proyectos futuros para la planta y es allí donde hicieron este prometedor anuncio. De acuerdo al comunicado oficial del gobierno, las autoridades de la firma del rombo explicaron los avances del Plan Estratégico “Renaulution” bajo los ejes Resurrección, Renovación y Revolución, reafirmaron a la Argentina como uno de los principales mercados estratégicos de la región para el grupo y puntualizaron que la empresa aspira a recuperar la relevancia que tuvo en nuestro país.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, afirmó: “Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35% de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”. Asimismo, también destacó la importancia del país en la transición hacia la electrificación: “Queremos que Argentina, que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault”.

Si bien por el momento no trascendieron más detalles de esta nueva plataforma que se sumará al Complejo Santa Isabel, su introducción se daría hacia 2024/2025 cuando el Sandero, Logan y Stepway culminen su ciclo comercial. Tal como lo anticiparon en otras ocasiones desde la compañía, el objetivo es que la fábrica cordobesa se especialice en la producción y exportación de vehículos comerciales y/o utilitarios, con la Alaskan, Kangoo y un nuevo producto que llegará con la flamante plataforma, que podría tratarse de la siguiente generación de la Oroch, aunque aún no hay información oficial.

Por parte de la firma gala también participaron de la reunión el presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla. Al respecto, Pedrucci señaló: “La integración regional es fundamental a partir de una estrategia de especialización, donde cada país va a tener un rol dentro de la estructura de producción de la compañía y garantizar los intercambios de vehículos entre países. Colombia, Brasil y Argentina van a ser parte de este ecosistema de intercambio estratégico”. En tanto, Sibilla remarcó: “Tenemos una fábrica que va a estar trabajando en 2 turnos, que produce 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan. Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores. Con este plan estratégico esperamos producir más, generar más fuentes de empleo y amplificar las exportaciones”.

Fuente: 16valvulas

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