Reconocen a Ford como una de las compañías más éticas del mundo

Por octavo año consecutivo la automotriz estadounidense fue elegida por el Instituto Ethisphere por sus normas de trabajo, el desarrollo de programas de sustentabilidad y sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria, entre otros.

Dentro de la industria, las automotrices no solo tienen el desafío de fabricar productos de vanguardia, que cumplan con las expectativas de los clientes. También tienen objetivos “mas ocultos” que tienen que ver con la planificación de condiciones de trabajo más seguras, el desarrollo de programas que contribuyan con el cuidado del medioambiente, además de las distintos acciones para ayudar a la comunidad dentro del marco de las actividades de responsabilidad social empresaria.

Bajo este concepto, y por 8° año consecutivo, Ford Motor Company fue nombrada por el Instituto Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo, alcanzando la mayor serie de años seguidos de reconocimiento dentro de la industria automotriz.

Ford también fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores a través de la participación activa, que incluye el intercambio de mejores prácticas, así como proporcionar capacitación y evaluaciones para asegurar que los proveedores cumplan con ambos requisitos legales y las normas de Ford.

En el plano local, Ford Argentina tiene un fuerte compromiso ligado a la educación. Prueba de ello es el programa “Educación por un nuevo mañana” que consiste en la remodelación integral de 41 casas de estudio construidas por Ford y sus concesionarios desde 1968, las cuales, han comenzado a remodelarse desde el 2002. Bajo este programa ya fueron reinauguradas 24 escuelas. El compromiso de empresa se extiende también a la Escuela Técnica Henry Ford.

Ser ética y ser socialmente responsables es la base de nuestra filosofía empresarial, con lo cual, demostramos a nuestros clientes lo que representamos como empresa“, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. “Este honor es un reflejo de los valores fundamentales de Ford, y muestra que nuestros empleados siguen tomando las decisiones adecuadas para nuestros stakeholders “.

La lista de las compañías más éticas del mundo realizada por Ethisphere reconoce y honra a aquellas firmas que desempeñan un papel fundamental en la sociedad para influenciar o conducir un cambio positivo. Estas empresas consideran a sus empleados, inversionistas, clientes y otras partes interesadas claves al momento de accionar, mientras que sus valores y cultura se alinean con las decisiones que toman cada día.

La Noticia en: Clarin.com

Deja un comentario