Actualmente, son cuatro las provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán) las que reúnen 11 terminales, más de 500 autopartistas y el doble de concesionarios. En el país se producen autos, pick ups, vehículos comerciales livianos y pesados, componentes de transmisión, caja y motores.
Respecto a la parte fabril, Argentina posee un acuerdo con Brasil, el socio más destacado. Mientras que nuestro país se especializa en autos medianos y pick ups, el gigante vecino produce vehículos pequeños.
Brasil es uno de los mercados locales de los que a su vez se nutre la Argentina y tiene un régimen impositivo diferente, con un arancel del 0 por ciento. El mismo pacto lo poseen México, Colombia, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.
En 2016 se produjeron internamente 472.276 vehículos medianos. Según Adefa, el sector representa el 34,5 por ciento de las exportaciones de manufactura industrial. En cuanto al marco global, los rodados tienen una porción del 10 por ciento de las ventas al exterior de 2016, lo que representa 5.775 millones de dólares.
La Noticia Completa en: Parabrisas.com