Punto por punto: cómo comprar un auto con los nuevos créditos UVA

Para impulsar la industria automotriz, el banco Nación lanzará préstamos personales sin prenda con tope de $ 500.000.

Para impulsar la industria automotriz, el Banco Nación aprobó esta semana los nuevos créditos para autos atados a la inflación (UVA, por las siglas de unidad de valor adquisitivo) más una tasa del 5,5%, a un lapso de cinco años, con un tope de $ 500.000.Se tratará de préstamos personales sin prenda, por una línea de $ 500 millones, ampliable una vez que se cumpla.

En este sentido, para quienes están pagando un plan de ahorro y, por ejemplo, va por la décima cuota, puede entrar en estos créditos por la diferencia. Para implementarlo, en el Nación realizarán un acuerdo con la Cámara de Planes de Ahorro.

Para simplificar el proceso, el único requisito es presentar el DNI y firmar un pagaré, ya que las concesionarias tendrán un sistema de Veraz para poder estimar los ingresos, de acuerdo a varios elementos socioeconómicos que toman en cuenta, como consumos con tarjeta y su historial crediticio en el sistema financiero.

Además, el Banco Provincia lanzó en enero la línea de créditos Tu Auto destinada a la compra de automóviles nuevos o usados de hasta cinco años de antigüedad para uso particular.

La Noticia Completa en: ElSol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *