Por qué no es momento de cambiar el auto

autos usados

El negocio automotriz en la Argentina tiene dos patas bien distintas. Por un lado, la comercialización de unidades 0KM. Por el otro, la legendaria compra venta de un auto usado, una actividad muy arraigada en el país. La primera, hoy se encuentra virtualmente paralizada. La segunda, en menor medida también porque la financiación es inalcanzable y el límite entre un usado y uno nuevo es muy poca.

Por ello, de acuerdo al contexto, la mejor decisión por el momento es no cambiar el auto que tenemos. La explicación tiene dos puntos claves, siempre relacionados a los cero kilómetro y a los autos usados.

De renovar el auto hoy o acceder a un plan de ahorro, la financiación, la inflación y el interés en tasas altísimas, harán que cada peso financiado se multiplique por dos. Es decir, es el momento menos indicado para endeudarse para pagar mensualmente el coche. Si bien el usado son menos cuotas y generalmente fijas, cada una de ellas es muy elevada.

El plan de ahorro, a su vez, obligará a pagar cuotas que se ajustarán según el valor de la unidad más la inflación durante al menos 3 años o más. Por ello, el escenario que se aproxima invita a ser más “paciente”.

Motivos para esperar a cambiar el auto

-Por un lado, el sector automotriz necesita volver a vender autos 0KM

-La caída estrepitosa espera por un repunte urgente sostenido por el Gobierno

-Para ello, desde Casa Rosada ya exigieron comenzar a bajar el interés del ahorro para la compra de autos nacionales

-Si bien las tasas aún son altas, se espera una progresiva disminución

Se promocionará la venta de autos nacionales abaratando impuestos y dando créditos más baratos

-Como contrapartida, se endurecerá para los autos importados

-El sector automotriz es clave para mejorar la actividad y el empleo. Tras el acuerdo con el FMI mejorarán las condiciones impositivas y financieras para el sector

Fuente: Elintransigente.com

Es siempre recomendable también evaluar el costo de inscripción de la Transferencia en el Registro, bajo Este Link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *