En un hecho histórico, el mes de abril no tuvo producción de vehículos por la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras el sector automotriz sólo exportó 2.386 unidades, un 88% por debajo de abril de 2019.
De acuerdo con información de la cámara ADEFA, el sector exportó 2.386 vehículos, es decir, un 82,9% menos en su comparación con el mes anterior, y 88,4% por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019. En el acumulado de los cuatro primeros meses, las exportaciones registraron 37% de caída.
En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 7.512 unidades, volumen que se ubicó 60,3% por debajo del desempeño del mes anterior, y se contrajo 73,6% en su comparación con abril del año pasado. En el acumulado enero- abril, 35,3% bajaron las ventas.
Como es de público conocimiento y en cumplimiento de las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como resultado de la pandemia COVID19, las terminales automotrices han mantenido su actividad productiva paralizada desde el 20 de marzo pasado. En el caso de las exportaciones, el sector envió 2.386 unidades principalmente a mercados de la región. Estas unidades corresponden a unidades remanentes producidas previamente al establecimiento del ASPO y se exportaron hacia fin de abril cuando se flexibilizó la cuarentena y se habilitaron a las actividades vinculadas al comercio exterior.
Fuente: BaeNegocios.com