Por fin, las motos tendrán más seguridad en Argentina

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmó un acuerdo para que los nuevos modelos con una cilindrada menor o igual a 250 centímetros cúbicos y su equivalente eléctrico incluyan el Sistema de Frenado Combinado (CBS), y las de mayor cilindrada el Sistema Antibloqueo de Freno (ABS).

Argentina se encuentra entre los pocos países que todavía no exigen el antibloqueo de frenos obligatorio en las motos 0km. Esta medida entrará en vigor para los nuevos modelos comercializados a partir del 1 de enero de 2024 e incluirá a todos los modelos que se vendan a partir del 1 de enero de 2025.

Según declara el comunicado oficial este acuerdo “busca cambiar la situación del mercado actual de motos que no cuentan con tecnología avanzada y adecuada ya que hasta hoy, el reparto de la fuerza de frenado entre ambas ruedas de la moto depende exclusivamente de la habilidad del conductor”. Actualmente en Argentina se venden más motos que automóviles.

También habrá excepciones: las motocicletas de cilindrada menor o igual a 250cc o su equivalente eléctrico que posean un sistema de frenado a disco en todas sus ruedas y con Licencia de Configuración de Modelo (LCM) vigente, o que cuenten con sistema ABS que actúe, al menos, sobre la rueda delantera. Y las destinadas a conducción “todo terreno” para circular en superficies no pavimentadas (de la categoría L3).

La Noticia en Motor1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *