Firmas autopartistas preparan una denuncia contra la empresa Renault ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por supuesto abuso de posición dominante: en los próximos días entregarán la documentación que están recabando. El fundamento es que la terminal -aunque con diferencias por proveedor- paga las piezas a un dólar muy bajo, como si la devaluación de los últimos meses no se hubiera producido.
La denuncia se presentará a través de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC) y a Renault se le podrían sumar otras terminales. La mayoría de los contratos de provisión están firmados en dólares; el problema es la cotización a la que se lo toma.
Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos confirmaron a vienen manteniendo contacto con todas las automotrices por el tema. Pablo Camacho, gerente de la entidad, explicó: “Hay terminales que están mejor que otras; las negociaciones se tienen que encaminar porque, si no, habrá problemas en la operación. Hay firmas que, si no se regularizan los precios, prefieren esperar para vender”.
Las negociaciones son individuales por empresa y terminal, y mientras en algunos casos los precios fueron acompañando la devaluación, en otros el atraso es considerado “significativo” por los proveedores.
Fuente: LaNacion.com.ar